domingo, 18 de julio de 2010

Pantallas 3D gracias a DoCoMo


Si ya estábamos todos bastante impactados, con la nueva pantalla 3D que presentó Sharp que no necesitaba gafas (sí, la misma que incluirá la nueva consola de Nintendo), ahorallega DoCoMo y perfecciona la idea. El nuevo prototipo lo acaba de presentar en la feriaWireless Japan 2010 y la verdad es que es impresionante.
Si hasta ahora había que estar perfectamente alineados para poder percibir el efecto 3D en este tipo de pantallas, DoCoMo ha logrado casi una visualización desde cualquier ángulo gracias a la utilización de un sistema lenticular de 8 lentes. El único problema que presenta esta pantalla en particular, es que aunque se ha conseguido mejorar la visualización horizontal, por el momento uno no se puede desviar demasiado en el eje vertical. Pero al parecer DoCoMo ya está investigando para tratar de mejorar ese aspecto.
Aunque el equipo presentado es de reducidas dimensiones y todavía un prototipo, sin duda alguna se ve que las compañías están decididas a desterrar esas incómodas lentes necesarias para el visionado de imágenes en tres dimensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario